28.8 C
Maracay
sábado 21, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rebeldes hutíes del Yemen violaron el alto el fuego

|| Agencia EFE

Intentaron avanzar en provincias del centro y suroeste de ese país, pero recibieron respuestas por parte de militares

Los rebeldes hutíes del Yemen violaron hoy el alto el fuego integral al intentar avanzar en dos estratégicas provincias del centro y el suroeste del país, mientras que las tropas del Gobierno internacionalmente reconocido respondieron con artillería, informaron a Efe fuentes militares.

Una fuente militar progubernamental en la provincia central de Marib y otra en la suroccidental de Taiz aseguraron a Efe en condición de anonimato que los insurgentes trataron de avanzar en los frentes de batalla tras haberse declarado hoy mismo el armisticio y fueron repelidos por las tropas del Gobierno.

En la estratégica provincia petrolera de Marib, los hutíes trataron de avanzar en tres de los frentes de batalla, a lo que las fuerzas gubernamentales respondieron con “bombardeos de artillería”; mientras que en Taiz las tropas yemeníes repelieron un ataque de los insurgentes contra posiciones del Ejército, según las fuentes.

Esto se produce apenas cinco horas después de que entrara en vigor un alto el fuego integral de dos meses acordado entre los rebeldes, el Gobierno, y la coalición militar liderada por Arabia Saudí que interviene en el Yemen desde 2015 en contra de los hutíes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES