23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia denunció incursión de una aeronave venezolana no tripulada a su territorio

El Gobierno de Colombia denunció este domingo que un avión venezolano no tripulado hizo el sábado una incursión no autorizada en su territorio. El hecho ocurrió en el departamento fronterizo de Arauca y rechazó “este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional”.

“El 25 de septiembre de 2021 se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, ‘Orlan 10’ de fabricación rusa, que ingresó al sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita”, detalló la Cancillería colombiana en un comunicado.

Según el Gobierno colombiano, la aeronave venezolana tiene capacidades de inteligencia militar e “ingresó hasta 1,2 km dentro de territorio nacional colombiano”. “Colombia seguirá fiel a su tradición de afecto, hermandad, solidaridad y respeto por Venezuela y por el pueblo venezolano y no caerá en provocaciones; pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del derecho internacional”, expresó la Cancillería.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!