30.1 C
Maracay
martes 17, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia continuó bombardeando este y sur ucraniano

AFP

Al menos siete personas murieron y 34 resultaron heridas ayer en un bombardeo ruso sobre un barrio residencial de Járkov, una ciudad situada en el noreste de Ucrania, informó la fiscalía local.

“Los ocupantes rusos bombardearon edificios residenciales en el distrito Slobodskyy de Járkov. Como resultado, se dañaron una decena de casas y un depósito de trolebuses. Según informaciones preliminares, siete personas murieron, 34 resultaron heridas, entre ellas tres niños”, afirmó el servicio de prensa de la fiscalía.

Por otro lado, en Dergachi, muy cerca de Járkov, “al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas en diversos grados” en el bombardeo de un barrio residencial, informó el alcalde Viatcheslav Zadorenko en Facebook.

Todas las víctimas eran civiles, precisó el alcalde.

Además, ayer también murieron seis personas y una resultó herida en bombaredeos rusos en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, anunció el jefe de la administración militar regional Pavel Kirilenko en Telegram.

También en el este, una persona murió y tres resultaron heridas en un bombardeo ruso contra un hospital de Rubishne, según informó el gobernador regional Sergei Gaïdaï en Telegram.

Las autoridades ucranianas dijeron el pasado sábado que las tropas rusas se estaban retirando del norte de Ucrania hacia el este y el sur del país.

Una persona murió y 14 resultaron heridas ayer en un bombardeo ruso en Mikolaiv, en el sur, según el gobernador de la región Vitaliy Kim.

El ejército ruso anunció recientemente que centraría su ofensiva en el este, donde se encuentra el Donbás.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES