Lluvia caída en unas horas equivale a varios meses
AP
En cuestión de horas, cayó una cantidad de lluvia equivalente a la de varios meses en la región montañosa de Texas Hill Country, matando al menos a 13 personas y dejando a más de 20 niñas que asistían a un campamento de verano como desaparecidas ayer, mientras los equipos de búsqueda realizaban rescates en botes y helicópteros en las aguas de la inundación que se movían rápidamente.
Súplicas desesperadas inundaron las redes sociales mientras familiares buscaban cualquier información disponible sobre las personas atrapadas en la zona de inundación.
El vicegobernador Dan Patrick dijo que se habían encontrado entre 6 y 10 cuerpos hasta el momento en la frenética búsqueda de víctimas. Mientras tanto, durante una conferencia de prensa realizada al mismo tiempo que la actualización de Patrick, el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, informó que había 13 muertos debido a las inundaciones.
Durante la noche cayeron hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de intensa lluvia en el centro del condado de Kerr, causando el desbordamiento del río Guadalupe y llevando a desesperadas súplicas de información sobre los desaparecidos.