25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zelenski solicitó a la ONU juzgar a las tropas rusas

AP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó ayer a los militares rusos de cometer las peores atrocidades desde la Segunda Guerra Mundial y solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que las tropas del Kremlin sean juzgadas inmediatamente por crímenes de guerra.

El mandatario ucraniano hizo su petición a través de teleconferencia mientras continuaban surgiendo pruebas espeluznantes de las masacres de civiles llevadas a cabo por las fuerzas rusas en las afueras de Kiev, la capital, antes de que se retiraran.

Entretanto, el secretario general de la OTAN afirmó ayer que espera que salgan a la luz más atrocidades en Ucrania a medida que las tropas rusas continúan retirándose de las áreas alrededor de Kiev.

“No hemos visto todo lo que ha ocurrido porque Rusia todavía controla la mayoría de estos territorios” alrededor de la capital, afirmó Jens Stoltenberg. “Pero cuando retiren sus tropas y las tropas ucranianas tomen el control, me temo que verán más fosas comunes, más atrocidades y más ejemplos de crímenes de guerra”, declaró.

RUSIA HIZO ADVERTENCIAS

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió a los demás países que nacionalizar la participación rusa en compañías extranjeras resultará en “una espada de doble filo”.

“Ya estamos escuchando de algunos funcionarios sobre la posible nacionalización de algunos de nuestros activos”, declaró Putin.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, advirtió que las expulsiones de diplomáticos rusos por parte de países europeos provocarán una respuesta de Moscú y que complicarán las relaciones internacionales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!