30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bogotá está “bajo amenaza terrorista” por campaña electoral

Agencia AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo ayer que la capital colombiana está “bajo amenaza criminal y terrorista” a causa del “tenso” ambiente de la campaña para las presidenciales del 29 de mayo.

La mandataria lanzó la advertencia al justificar las medidas de seguridad que adoptó después de los dos atentados con explosivos del último mes -que mataron a dos niños y dejaron varios heridos- y ante la protesta de los motociclistas por las restricciones a su circulación.

“Nuestra ciudad y nuestras familias están bajo amenaza criminal y terrorista por el certamen electoral muy tenso y polarizante que estamos viviendo”, declaró López en un video publicado en sus redes sociales. Más enfática aún, afirmó que los informes de inteligencia advierten que “organizaciones terroristas de todo tipo tienen a Bogotá (….) como su principal objetivo”.

López alertó sobre el riesgo que presuntamente se cierne sobre la capital de ocho millones de habitantes, a raíz del rechazo de los motociclistas a su decisión de limitar la movilidad nocturna con acompañante de jueves a sábado. La alcaldía también impuso que los motoristas lleven el número de matrícula en casco e indumentaria, debido al uso de esos vehículos para robos y homicidios. “Los sicarios no huyen en patineta o bicicleta, huyen en moto”, comentó López.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!