24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perú en alerta epidemiológica por pico de casos de dengue

El Ministerio de Salud de Perú lanzó este miércoles una alerta epidemiológica ante el incremento sostenido de casos de dengue “con elevada letalidad” en el país. La enfermedad ya superó los picos más altos registrados en los últimos cuatro años.

A través de un comunicado, la cartera informó que, hasta marzo de 2022, se notificaron un total de 20.491 casos de dengue en el país, con una tasa de incidencia de 61,35 por 100.000 habitantes.

Según datos oficiales, más del 86% de los casos de dengue registrados en Perú no presentan signos de alarma, a diferencia de otro 13% que sí los presenta y de 0,4% que corresponde a casos de dengue considerados graves.

En lo que va de año, el país andino registra 25 defunciones por esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 0,2%.

La mayoría de casos de dengue (más del 85%) se concentra en los departamentos de Piura, Ucayali, Loreto, San Martín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Huánuco, Ancash y Junín.

En estas regiones, y en otras como Lambayeque, Lima, Ica y Amazonas, se registra en la actualidad un incremento de más de 53% de casos notificados en comparación al año anterior, según detalló el ministerio.

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!