26.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalía peruana abrió investigación por tres muertos tras paro en Junín

El Ministerio Público (Fiscalía) de Perú abrió investigación por la muerte de tres personas, uno de ellos menor de edad, en la región Junín, entre el 28 de marzo y 2 de abril, durante las manifestaciones de protesta de transportistas, que se extendieron a otras regiones y gremios del país.

La Fiscalía precisó este miércoles, en un comunicado, que la Policía Nacional reportó la muerte de un menor de 13 años, fallecido “en extrañas circunstancias”, tras encontrar su cuerpo en el río Yacus, en la provincia de Jauja.

Según sus familiares, el menor huía de la persecución policial a los manifestantes cuando cayó al río.

A su vez, respecto a la muerte de la profesora Candy Hinostroza, precisó que la mujer falleció atropellada por Hans Oré a la altura del puente Las Balsas, en la provincia de Concepción, y que el fiscal David Yaranga apeló la decisión judicial que rechazó la prisión preventiva contra el investigado.

El tercer fallecido es Jorge Maldonado, de 82 años y quien murió por no haber recibido su tratamiento de hemodiálisis en un hospital de Huancayo, la capital de Junín, que fue el centro de las movilizaciones y desmanes el pasado fin de semana.

El deceso de Maldonado no fue reportado a la Policía Nacional ni al Ministerio Público, precisó la Fiscalía.

Asimismo, la fuente oficial negó haber recibido información sobre un cuarto fallecido en Junín, a raíz de las movilizaciones de protesta.

Los movilizaciones de protesta han dejado seis personas fallecidas hasta el momento, dos en la sureña Ica y el último en esta jornada en la región central de Huánuco.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!