23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Apagón masivo deja sin luz gran parte de Puerto Rico

Puerto Rico sufrió en horas de la noche del miércoles un apagón masivo a causa de un incendio en una planta generadora, la cual causó una falla del sistema eléctrico de la isla caribeña.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico indicó que una avería en dos unidades de la central eléctrica de Costa Sur; afectó la generación de energía en la planta.

Por su parte la compañía eléctrica LUMA, declaró que el apagón registrado en toda la isla fue potencialmente causado por una falla de un interruptor de circuito en Costa Sur; aunque aclaró que todavía no se ha podido determinar la causa exacta de la avería.

De acuerdo con los reportes, el fuego hizo que todo el sistema de energía eléctrica saliera de servicio como manera de protección.

Los cuerpos de bomberos de los municipios de Ponce y Guayanilla lograron extinguir el fuego y ahora trabajan en labores de enfriamiento.

El gobernador Pedro Pierluisi informó que el restablecimiento total del servicio eléctrico tomará entre 12 a 24 horas; dando prioridad a servicios hospitalarios y de primera necesidad.

Pierluisi comentó que tanto la AEE como LUMA están trabajando con agilidad; mientras el personal de emergencias se mantiene activado para lidiar con las consecuencias de la avería.

El secretario de Salud, Carlos Mellado comunicó que los centros asistenciales y hospitalarios están funcionando con generadores.

Los apagones son frecuentes en Puerto Rico pero habitualmente su duración no es muy prolongada.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!