20.9 C
Maracay
sábado 28, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zelenski pide una respuesta global firme al ataque a estación de tren

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió una respuesta firme y global al ataque ruso contra la estación de trenes de Kramatorsk que dejó al menos 52 muertos y 109 heridos.

“Todas las principales potencias del mundo ya condenaron el ataque ruso a Kramatorsk. Esperamos una respuesta global firme a este crimen de guerra”, dijo en un videomensaje en su canal de Telegram.

Agregó que valora el anunciado nuevo paquete de sanciones contra Rusia, al tiempo que calificó de “errónea” la “suavidad” con la que algunos en Occidente siguen tratando al Estado ruso.

“Sabemos quién intenta constantemente suavizar las propuestas de sanciones. Y haremos todo lo posible para que Europa entienda finalmente que, en cualquier caso, habrá que imponer sanciones realmente sustanciales y firmes contra Rusia”, subrayó.

Insistió en la necesidad de “aumentar la presión sobre Rusia”, porque las actuales sanciones “no son suficientes”, y declaró que “hay que imponer un embargo energético total sobre el petróleo y el gas”.

 

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES