29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Italia reabrirá su embajada en Kiev

Italia reabrirá su embajada en Kiev justo después de la Semana Santa, un mes y medio después de su cierre y traslado a la ciudad ucraniana de Leópolis a causa de la invasión rusa, según decidió hoy el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

«Fuimos los últimos en irnos de Kiev y seremos de los primeros en regresar«, defendió Di Maio durante un encuentro con su Unidad de Crisis en el que participó el embajador italiano en Ucrania, Francesco Zazo, actualmente instalado en Leópolis (este).

En la reunión, según explican fuentes del Ministerio, también participó el embajador italiano en Moscú, Giorgio Starace.«Es un gesto para demostrar apoyo al pueblo ucraniano y una forma de decir que debe prevalecer la diplomacia«, defendió el jefe de la diplomacia italiana.

La reapertura de la legación en Kiev será «inmediatamente después» de Pascua, es decir, del domingo de la semana que viene.

Y ya «en los próximos días» se llevarán a cabo los controles necesarios para proceder a la reapertura, siempre con total seguridad y «en coordinación con los socios europeos«.

Di Maio finalmente apostó por «intensificar la presión» al presidente ruso Vladimir Putin y hacer que se siente en la mesa de negociación, mientras se alcanza un alto el fuego.

Italia trasladó su embajada a Leópolis, cerca de la frontera con Polonia, el 1 de marzo, una semana después de que diera inicio la invasión rusa del país.

Esto a pesar de que la intención del Gobierno italiano era permanecer en Kiev el mayor tiempo posible, si bien el rápido deterioro de la situación y de la seguridad por entonces obligaron finalmente al traslado de la embajada.

EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!