22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perú extiende a 90 días plazo para tramitar Permiso Temporal de Permanencia

Migraciones Perú amplía por 90 días el plazo para tramitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) a todos los extranjeros que se encuentren en territorio peruano y deseen regularizar su situación migratoria.

En su cuenta Twitter Migraciones Perú publicó los detalles de todo lo que deben hacer los extranjeros para obtener el CPP que tiene una vigencia de un año no renovable.

La plataforma digital única del Estado peruano especifica las condiciones y los requisitos que deben cumplir los extranjeros que deseen tramitar el CPP:

Condiciones

Antes del vencimiento de tu CPP, debes optar por una de las calidades migratorias establecidas en la normativa migratoria vigente.

Mientras se encuentre en trámite este procedimiento, puedes salir del país por 30 días calendario, previo permiso especial de viaje correspondiente; caso contrario, pierdes automáticamente el trámite iniciado.

Este permiso debe ser por cada salida del territorio nacional y no debe exceder en su totalidad de 90 días calendario, durante la vigencia de tu CPP.

Requisitos

-Solicitud de regularización migratoria, llenada y firmada.

-Número de recibo y fecha de pago.

-Copia simple del pasaporte vigente o del documento de identidad vigente, reconocido como documento de viaje, según los convenios internacionales suscritos por el Perú.

-Declaración jurada regularización migratoria, llenada y firmada.

-Copia simple del recibo de servicio público donde figure el domicilio que declaraste en la solicitud de regularización migratoria.

El trámite tiene un costo de S/ 47,30 que deben ser cancelados con el código 07569 en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación. El CPP es entregado en un plazo no mayor a 30 días.

Fuente: Nota de prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!