30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francia arrancó primera vuelta de elecciones presidenciales

Este domingo, los ciudadanos en Francia acuden a las urnas para renovar la Presidencia de la República para el periodo 2022-2027, cargo que se disputan un total de 12 candidatos.

Según el reportes de medios internacionales, los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08:00 hora local (06:00 GMT) y estarán funcionando hasta las 19:00 hora local (17:00 GMT), aunque podrán extender sus labores en caso de que haya presencia de votantes.

En ese sentido, para estas votaciones están convocados más de 48.7 millones de ciudadanos en Francia, y las autoridades electorales prevén dar a conocer los primeros resultados oficiales la misma noche del domingo.

Además, para ganar la Presidencia en esta primera vuelta, un candidato debe de recibir más del 50 % de los votos válidos. Asimismo, un total de 12 candidatos se disputan la primera magistratura del país europeo, sin embargo, las encuestas indican que ningún aspirante ganará en esta jornada, por lo que debería celebrarse una segunda y definitiva ronda el próximo 24 de abril.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!