El presidente saliente de Francia, el centrista Emmanuel Macron, lograría entre el 24 % y el 25 % de los votos, una ligera ventaja sobre la ultraderechista Marine Le Pen, con entre el 23,5 % y el 24 %, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebradas hoy, según los sondeos a pie de urna, informó la radiotelevisión francófona belga RTBF.
Los primeros datos publicados a las 18.00 hora local (16.00 GMT) situaban a Macron y Le Pen en pie de igualdad, en torno al 24 % de apoyo, pero, tras conocer los resultados de otros dos nuevos sondeos, los resultados parecen inclinarse en favor del jefe del Estado francés.
En todo caso, los tres sondeos apuntan a que Macron y Le Pen pasarán a la segunda vuelta. El candidato izquierdista a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, se situaría por su parte en tercera posición, con entre el 19 % y el 20 % de los votos.
A continuación, la conservadora Valérie Pécresse y el ultraderechista Eric Zemmour obtendrían cada uno el 8% de los votos.
Con información de La Patilla