29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden intenta contener las “armas fantasma” y caseras

|| Agencia AP / Foto AP

El presidente estadounidense Joe Biden nominó el lunes a un fiscal federal de la época de Barack Obama para dirigir el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) y anunció nuevas medidas para contener las armas fantasma y las armas de fuego de fabricación privada sin números de serie que se usan cada vez más en crímenes violentos.

Hablando en la Casa Blanca, Biden destacó el trabajo del Departamento de Justicia para finalizar nuevas regulaciones en el control de armas y anunció la nominación de Steve Dettlebach, quien se desempeñó como fiscal federal en Ohio de 2009 a 2016, para dirigir la ATF.

“La policía está haciendo sonar la alarma”, dijo Biden sobre las armas fantasma, sosteniendo brevemente una para que las cámaras la vieran en el Rose Garden. “Nuestras comunidades están pagando el precio”.

Prometió que las nuevas regulaciones salvarían vidas.

Sin embargo, el anuncio sobre las armas de fuego también pone en evidencia los límites de la influencia de Biden para que el Congreso lleve a cabo una revisión radical de las leyes de armas de fuego en respuesta tanto al reciente aumento de los crímenes violentos como a los continuos tiroteos masivos.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!