30.9 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia declaró alerta terrorista en Crimea

|| Agencia EFE / Foto AFP

Rusia declaró ayer alerta terrorista en el norte de la península de Crimea y en otras cuatro regiones del sur del país, tres de ellas limítrofes con Ucrania, escenario de una campaña militar rusa desde el 24 de febrero.

El nivel “amarillo” de alerta entró en vigor a las 20.00 de la tarde del lunes y estará vigente durante dos semanas, según informaron las autoridades locales.

En el caso de las regiones de Bélgorod, Kursk y Voronezh, regiones vecinas con Ucrania que han acogido numerosos refugiados, la alerta afectará a todo el territorio.

El líder crimeo, Serguéi Axiónov, explicó que la alerta se aplicará al norte de la anexionada península ucraniana, que limita con la región ucraniana de Jersón, controlada por el Ejército ruso.

Durante ese tiempo las fuerzas de seguridad y los servicios secretos intensificarán sus patrullas, mientras se recomienda a la población que sea “más cauta” y que informe a la policía sobre la mínima sospecha.

Los ciudadanos deben llevar siempre consigo documentos de identidad y mostrarse comprensivos con la labor de las fuerzas del orden.

El líder prorruso de Donetsk, Denís Pushilin, anunció ayer la intensificación de la “operación de liberación” del Donbás, al tiempo que confirmó que sus milicias tomaron el lunes el puerto de Mariúpol, en el mar de Azov.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES