El ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria, Yusuf Tuggar, denunció que Estados Unidos está presionando a varios países africanos para que acepten a ciudadanos venezolanos deportados desde su territorio, y señaló que para Nigeria sería difícil hacerlo.
«Estados Unidos está ejerciendo una presión considerable sobre los países africanos para que acepten venezolanos que van a ser deportados desde EE UU, algunos directamente desde prisión», dijo Tuggar durante una entrevista.
El ministro, sin embargo, subrayó que para Nigeria «sería difícil» aceptar a prisioneros venezolanos: «Ya tenemos suficientes problemas propios. No podemos aceptar deportados venezolanos en Nigeria (…). Ya somos 230 millones de personas».
Tuggar también abordó los nuevos aranceles del 10 % impuestos a Nigeria por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien anunció la medida el pasado martes tras advertir que impondría un gravamen adicional del 10 % a los países que se alinearan con el grupo BRICS.
«Cualquier país que se alinee con las políticas antiamericanas de los BRICS deberá pagar un arancel adicional del 10%. No habrá excepciones a esta política», dijo Trump en su red social Truth Social.
Con información de DW