27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OMS: No es el momento de bajar la guardia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que mantendrá el COVID-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia porque “no es el momento de bajar la guardia”. Así lo confirmó este miércoles el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En este contexto, el responsable del organismo ha subrayado que “es fundamental dejar que las lecciones de la Covid-19 nos guíen para fortalecer los sistemas de salud” y ha recordado que el virus sigue mutando y transmitiéndose con intensidad en todo el mundo.

De hecho, recientemente la OMS ha anunciado que está investigando dos nuevos linajes de ómicron: BA.4 y BA.5. En las últimas semanas, estas dos nuevas subvariantes se han localizado en países como Sudáfrica, Dinamarca, Botsuana y Escocia.

Al respecto, la Agencia de Salud y Seguridad de Reino Unido (UKHSA) ya ha advertido que estos linajes presentan “alteraciones fisiológicas que pueden ser importantes”. A estas nuevas cepas se une también la XE, una especie de combinación entre la variante ómicron y su sublinaje B.A 2.

 

Con información de Antena 3

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!