27.2 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia expulsó a 18 miembros de la representación de la UE

Rusia anunció este viernes la expulsión de 18 diplomáticos de la representación de la Unión Europea (UE) en ese país, en respuesta a una medida similar adoptada por Bruselas a raíz de la ofensiva del Kremlin en Ucrania.

“Como represalia a las acciones inamistosas de la Unión Europea, 18 miembros de la representación de la UE en Rusia son declaradas ‘persona non grata’ y deben dejar el territorio ruso lo antes posible”, indicó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

En el texto, precisó que convocó este viernes al jefe de la misión de la UE en Rusia, Markus Ederer, para anunciar la expulsión de 19 miembros de la representación rusa ante la Unión Europea a principios de abril.

“No hay motivos para la decisión del viernes de las autoridades rusas más allá de ser un paso de pura represalia”, reaccionó poco después en una nota oficial el servicio diplomático de la UE, calificando la medida de «injustificada».

En las últimas semanas, numerosos países europeos como Alemania, Francia, Italia, España, Eslovenia, Austria, Polonia, Grecia o Croacia expulsaron a decenas de diplomáticos rusos.

En algunos casos, las expulsiones se ordenaron en respuesta a la ofensiva en Ucrania por parte de las fuerzas rusas. En otros, estuvieron acompañadas de acusaciones de espionaje.

Por su parte, Rusia prometió que respondería a cada una de las expulsiones.

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES