23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia comenzó ofensiva a gran escala para tomar el control del este ucraniano

AP

Rusia ha lanzado su tan temida ofensiva a gran escala para tomar el control del este de Ucrania, anunció el lunes el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

“Ahora ya podemos afirmar que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbás, para la que se han estado preparando durante mucho tiempo”, dijo el mandatario en un discurso por video. Zelenski afirmó que una “parte significativa de todo el ejército ruso está ahora concentrada en esta ofensiva.”

El Donbás es el corazón industrial de Ucrania situado en el este del país, con una población mayoritariamente de habla rusa, y donde los separatistas respaldados por Moscú han estado luchando contra las fuerzas ucranianas durante los últimos ocho años y han declarado dos repúblicas independientes que han sido reconocidas por Rusia.

Hace pocas semanas, el Kremlin declaró que la captura del Donbás era su principal objetivo de la guerra, tras haber fracasado en su intento de llegar a Kiev. Después de replegarse de la capital, comenzó a reagrupar y reforzar a sus tropas terrestres en el este para lo que podría ser una batalla abierta.

“No importa cuántas tropas rusas sean conducidas allí, lucharemos”, prometió Zelenski. “Nos defenderemos. Lo haremos todos los días”.

El Estado Mayor de Ucrania dijo que las fuerzas rusas intensificaron ayer sus ofensivas en las regiones de Luhansk y Donetsk, las cuales pertenecen al Donbás, así como en la zona de Zaporiyia.

También señaló que Rusia estaba enviando refuerzos hacia la Península de Crimea, la cual se anexó de Ucrania en 2014, y a la zona de Rostov del Don, que colinda con Ucrania.

Zelenski entregó un cuestionario completo que representa el primer paso hacia la membresía de la Unión Europea, un anhelo que ha contribuido a las tensiones con Moscú durante varios años.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!