23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Asesinado mayor del Ejército y abatidos 10 guerrilleros

EFE/AFP

El mayor del Ejército Fulber Norley Ayala Zuluaga, que era coordinador de la erradicación de cultivos ilícitos en el departamento colombiano del Putumayo, fue asesinado a tiros cuando regresaba a una unidad militar ubicada en la localidad de Santana, informaron ayer fuentes castrenses.

El Comando de la Vigésima Séptima Brigada dijo en un comunicado que el mayor Ayala estaba en el Putumayo, fronterizo con Ecuador, como enlace coordinador de las labores de erradicación de cultivos ilícitos, pues es uno de los departamentos que tiene más cultivos de coca.

Aunque el hecho no ha sido atribuido a ningún grupo en particular, en el sector delinquen disidencias de las FARC que se hacen llamar “Comandos de Fronteras”.

IRREGULARES MUERTOS

Diez guerrilleros murieron en una operación militar contra uno de los principales grupos de disidentes del acuerdo de paz de la exguerrilla FARC en Colombia, informó un alto mando militar ayer.

“Tenemos parcialmente la muerte en desarrollo de operaciones militares de diez bandidos” de una fracción disidente comandada por alias “Mono Ferley”, dijo Luis Fernando Navarro, comandante de las fuerzas militares, en un mensaje compartido a medios.

El grupo está al mando de alias “Mono Ferley”, uno de los hombres de confianza de “Iván Mordisco”, a quien las autoridades identifican como uno de los mayores cabecillas de los guerrilleros de las antiguas FARC que no dejaron las armas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!