32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China busca resolver problemas de suministro en Shanghái

El Ministerio de Transportes de China “se centrará en resolver los problemas pendientes de la cadena de suministro” en “áreas clave” como Shanghái, explicó hoy el director del Departamento de Carreteras del Ministerio de Transporte de China, Wu Chungeng, citado por el portal de noticias Sohu.

Debido a “las medidas de prevención pandémica” en el tráfico, se han producido “atascos logísticos”, explicó Wu en referencia a las restricciones a la movilidad fijadas por diferentes gobiernos locales chinos a raíz de los rebrotes registrados recientemente en varios puntos del país, los de mayor escala desde que comenzó la pandemia.

Wu mencionó “el establecimiento de puntos de control no razonables” en vías de transporte, que describió como “ilegales” en algunas áreas, y la «evidente congestión en las entradas y salidas de autopistas”.

El funcionario recomendó a las autoridades locales de transporte, sobre todo “las de provincias del delta del río Yangtzé”, uno de los centros económicos del país y área en la que se sitúa Shanghái, que “lleven a cabo una reflexión y una corrección” y que “eliminen por completo” las estaciones de prevención pandémica “irrazonables”.

Entre las prioridades del Ministerio de Transporte a corto plazo, Wu mencionó “acelerar la promoción y el uso de pasaportes reconocidos a nivel nacional para garantizar un formato uniforme y un reconocimiento mutuo nacional”, ante los problemas causados por la variedad de “pasaportes covid” de las diferentes divisiones territoriales chinas que entorpecen la logística en las fronteras provinciales.

Para agilizar el transporte, Wu anunció que los pasaportes covid de los conductores de camiones no reflejarán su paso por lugares que cuenten con áras de riesgo medio o alto siempre y cuando hayan pasado menos de cuatro horas en ellos.

“Para garantizar sus operaciones, el puerto de Shanghái dispuso con antelación que 25.000 trabajadores accediesen a las instalaciones para trabajar siguiendo un sistema de gestión cerrada (también llamado “burbuja2 y que implica el internamiento de los obreros)”, explicó Wu en referencia a una posible crisis logística causada por el confinamiento de la metrópolis oriental de Shanghái, que ya dura más de dos semanas.

El director aseguró que “el atraque de barcos en el puerto de Shanghái -uno de los más activos del mundo- es relativamente normal desde la semana pasada”.

La economía china creció más de lo esperado (4,8 %) en el primer trimestre, pero algunos analistas advierten de que el estricto confinamiento en Shanghái y las restricciones que se multiplican por diversas partes del gigante asiático podrían tener un importante impacto sobre el desempeño de las cifras oficiales durante el segundo trimestre de 2022.

Con información de Unión Radio

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!