24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia ensayó lanzamiento de misil intercontinental Sarmat

Rusia realizó este miércoles un lanzamiento de prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat. Lo lanzaron desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka.

El lanzamiento se transmitió en la televisión pública y estuvo presidido por el presidente ruso, Vladímir Putin. En su intervención aprovechó para lanzar una advertencia a los que, según él, “intentan amenazar” a su país.

Según dijo Putin, el Sarmat “garantiza de manera fiable la seguridad de Rusia de las amenazas externas y hará que se lo piensen dos veces aquellos que en la desenfrenada vorágine de la retórica agresiva intenten amenazar a nuestro país”. Esto en alusión a la guerra en Ucrania y a las sanciones aplicadas por Occidente desde el inicio del conflicto.

Putin subrayó que el Sarmat “es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles”, además de poseer unas características táctico-técnicas del más alto nivel.

El Sarmat entrará en servicio en las fuerzas estratégicas rusas en la región siberiana de Krasnoyarsk una vez concluya el programa de ensayos.

“El misil Sarmat es el misil más potente con el mayor alcance del mundo”, subrayó el comunicado del Ministerio de Defensa.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!