27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El 7 de mayo Lula da Silva lanzará su precandidatura

|| AI / Foto Cortesía

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva anunció que el próximo 7 de mayo lanzará su precandidatura a la presidencia del país, dentro del Partido del Trabajo (PT). “Estoy acostumbrado a participar en las elecciones, el país necesita paz, alguien que tenga una discusión madura sobre el desarrollo, el empleo, el futuro. No de un presidente que no habla con nadie”, dijo Lula da Silva.

En ese sentido, Da Silva escribió en su cuenta de Twitter que prevé que los comicios de octubre serán “una elección de polarización”. Sin embargo, acotó que el pueblo no debe sentir temor puesto que siempre ha existido esta tendencia. Respecto a las propuestas de gobierno, Lula manifestó revisar la legislación laboral, bajo compromiso de sostener los derechos conquistados.

En una entrevista para una emisora del municipio de Palmas, Lula dijo que, tras lanzar su precandidatura, desea recorrer todo Brasil. Esto con el objetivo de dialogar con la población y conocer sus problemas.

Según medios locales, el anuncio llega días después de que el Partido Socialista Brasileño (PSB) propuso al exgobernador de San Pablo y rival político del Partido de los Trabajadores (PT), Geraldo Alckmin. De cara a las elecciones presidenciales de octubre, Lula da Silva tiene alrededor del 43.3 % de la intención del voto, según diferentes encuestas. Lula da Silva ejerció el cargo de presidente entre 2003 y 2010. Entre los programas que estableció en su gobierno destacan: Beca Familia, Transferencia financiera que ayudaba a núcleos necesitados, y Hambre Cero.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!