30.4 C
Maracay
martes 26, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

CPI rechazó solicitud de Israel para eliminar la orden de detención contra Netanyahu

Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) rechazaron este miércoles la solicitud de Israel de retirar las órdenes de arresto contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Galant.

En una decisión publicada en el sitio web de la CPI, los jueces también rechazaron una solicitud israelí de suspender la investigación más amplia de la CPI sobre presuntos crímenes en territorio palestino.

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre la CPI emitió órdenes de arresto contra Netanyahu y Galant, así como contra el líder de Hamás, Ibrahim al-Masri (ya fallecido), por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en el conflicto de Gaza.

El tribunal de justicia concluyó que Netanyahu y Gallant privaron “intencionadamente a la población civil de Gaza de bienes indispensables para su supervivencia, incluidos alimentos, agua, medicinas, combustible y electricidad, entre octubre de 2023 y mayo de 2024”.

“Este bloqueo tuvo graves consecuencias, incluida la muerte de civiles, entre ellos niños, debido a la desnutrición y la deshidratación”, se menciona.

Tales restricciones, señala el tribunal, junto con el corte de la electricidad y la reducción del suministro de combustible, repercutieron gravemente “en la disponibilidad de agua en Gaza y en la capacidad de los hospitales para prestar atención médica”.

Por todo lo anterior, resolvieron que ambos son responsables de crímenes de lesa humanidad y de guerra.

Con información de El Cooperante

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!