26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Portugal pone fin al uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados

El Gobierno de Portugal anunció este jueves que pondrá fin al uso obligatorio de mascarilla en espacios interiores, a excepción del transporte público y los lugares frecuentados por personas vulnerables, como servicios sanitarios y residencias.

La medida fue aprobada en consejo de ministros y se justifica por la “evolución positiva” de la pandemia en Portugal, la tasa de vacunación, el mayor conocimiento del virus, los nuevos fármacos, la coyuntura internacional favorable y la subida de temperaturas, explicó en rueda de prensa la ministra de Salud, Marta Temido.

A pesar de que todavía no se ha alcanzado el número ideal de decesos por 100.000 habitantes, Temido refirió que la mortalidad está “dentro de los valores de referencia esperados en esta época del año” y “estable” desde febrero.

Actualmente hay 27,9 fallecimientos por cada 100.000 habitantes por covid, por encima de 20, el nivel marcado como idóneo por las autoridades.

La ministra avisó, no obstante, que las medidas pueden ser revisadas estacionalmente y ser más restrictivas en otras épocas del año.

Además de actualizar la normativa sobre mascarillas, el Gobierno luso prolongó la situación de alerta por la covid-19, el nivel más bajo de respuesta a catástrofes, hasta el 5 de mayo.

También dejará de ser obligatorio rellenar el formulario de localización de pasajeros para los ciudadanos que lleguen al país.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!