24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Países Bajos planea renunciar al gas y petróleo rusos a finales de este año

El Gobierno neerlandés anunció su intención de renunciar a todas sus compras de gas, petróleo y carbón procedentes de Rusia a finales de este año debido a la guerra en Ucrania y trabajará para llenar las instalaciones de almacenamiento de gas con suficientes provisiones para el próximo invierno.

El ministro neerlandés de Energía, Rob Jetten, explicó que “estamos en medio de una guerra y hay que intervenir” y señaló que, el año pasado, la compañía rusa de gas Gazprom no repuso lo suficiente las existencias en Países Bajos. “Todos sospechamos que Rusia no lo hizo debido a la dependencia europea del gas y la guerra que planeaba con Ucrania”, agregó.

Alrededor del 15 por ciento del gas consumido en Países Bajos viene de Rusia.

El objetivo de cara a finales de este año es llenar tanto como sea posible las instalaciones de almacenamiento de gas para el próximo invierno porque, añadió, los precios se dispararon este año debido a la falta de provisiones y el Gobierno neerlandés se vio obligado a poner en marcha sistemas de compensación para los consumidores, algo que busca evitar en el futuro.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!