23.9 C
Maracay
martes 9, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Argentina ratifica posición de Alberto Fernández sobre Venezuela

El Gobierno de Argentina ratificó este viernes la posición expresada el pasado lunes por el presidente del país, Alberto Fernández, sobre la situación en Venezuela y que generó rechazó en sectores de oposición de ambos países y preocupación por parte de organismos humanitarios.

“Evidentemente la situación en Venezuela está cambiando”, aseveró en rueda de prensa la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti.

El pasado lunes, en una comparecencia ante la prensa junto al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso (de visita en Buenos Aires), Fernández comentó que muchos de los problemas de Venezuela “se han ido disipando con el tiempo”, gracias, en parte, al trabajo de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a los acuerdos alcanzados en el marco del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

En su carácter de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Fernández pidió además que los países latinoamericanos “revisen” sus relaciones diplomáticas con Venezuela.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES