21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Colombia confirmó la muerte del cabecilla del ELN

Diego Molano, ministro de Defensa de Colombia, confirmó la muerte de Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabían’, máximo cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó. De acuerdo con el funcionario del Gobierno, el delincuente murió en la madrugada de este martes en un hospital de Cali, capital de Valle del Cauca.

“Lo capturamos vivo a las 4 de la tarde de ayer en las selvas chocoanas. Se le dieron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Cali. Me han informado esta mañana que alias ‘Fabián’ falleció en la madrugada de hoy, a las 5:20, mientras recibía atención en el centro asistencial”, aseveró el ministro.

Después de varios días de búsqueda, se conoció que las autoridades dieron con el cabecilla aún vivo. “Después de diez días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por la Fuerza Pública, fue ubicado herido, cubierto con arbustos y vegetación, el día de ayer”, detalló Molano.

De acuerdo con Molano, se trataba de uno de los delincuentes de la organización con más crímenes a su nombre. “Era un criminal de la mayor peligrosidad. Era autor de muchos asesinatos, de secuestros como el del exgobernador del Chocó, cabecilla de narcotráfico y desplazó a miles de personas”, señaló el ministro.

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!