24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONU reportó al menos 72 muertes de civiles en Sudán del Sur

||AP

Decenas de personas han muerto recientemente en actos violentos que incluyen decapitaciones y ataques sexuales en el volátil país de Sudán del Sur, informó ayer la misión de Naciones Unidas en el país.

La misión indicó que documentó la muerte de 72 civiles entre el 17 de febrero y el 7 de abril en el condado Leer del estado Unidad. Entre las víctimas está un empleado local del grupo humanitario Médicos sin Fronteras, agregó.

Sesenta y cuatro casos de violencia sexual, incluso violaciones en grupo, fueron registrados en Leer en el mismo periodo. Los ataques fueron perpetrados por “jóvenes armados” de Koch y Mayendit, los condados circundantes.

“Estoy enormemente impactado por los terribles ataques contra civiles en Leer”, dijo en un comunicado Nicholas Haysom, el representante especial del secretario general de la ONU en Sudán del Sur. “Debemos hacer todo lo posible para garantizar que las víctimas y sobrevivientes reciban la justicia que merecen, y reciban la atención y apoyo que necesitan”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!