25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin admite a Guterres que la situación en Mariúpol es “trágica”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunieron en Moscú este martes para discutir el conflicto en Ucrania y la “difícil situación en Mariúpol”. El encuentro duró aproximadamente una hora, de acuerdo a la agencia rusa TASS que cita al portavoz adjunto del secretario general, Farhan Haq

Putin admitió que la situación en la ciudad de Mariúpol es «trágica».

«Allí la situación es difícil y, puede ser, incluso trágica», dijo.

Destacó que la acería de Azovstal, el último bastión de resistencia donde se encuentran refugiados unos mil civiles y un número indeterminado de combatientes, está «completamente aislada».

«He dado la orden de no llevar a cabo ninguna acción de asalto», señaló.

Guterres se mostró dispuesto a movilizar los recursos logísticos y humanos de Naciones Unidas para aliviar el sufrimiento de los civiles en Mariúpol, situada en la región de Donetsk.

Más temprano, Guterres pidió una investigación independiente acerca de «posibles crímenes de guerra» cometidos en Ucrania, en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov.

«Me preocupan los persistentes informaciones de violaciones del derecho humanitario internacional y de posibles crímenes de guerra. Requieren una investigación independiente», señaló.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!