21.7 C
Maracay
jueves 6, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gazprom suspende suministro de gas a Polonia y Bulgaria

AFP

El gigante energético ruso Gazprom suspenderá a partir de hoy los suministros de gas a Polonia y Bulgaria, informaron ambos países ayer, indicando que no sufrirán escasez.

“Hoy (ayer), Bulgargas EAD recibió la notificación de que los suministros de Gazprom Export serán suspendidos a partir del 27 de abril de 2022”, indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.

“Gazprom informó a PGNiG de su intención de suspender completamente los suministros en el marco del contrato Yamal (…) el 27 de abril”, indicó en tanto la empresa estatal polaca de gas en un comunicado.

Polonia y Bulgaria, miembros de la OTAN y de la Unión Europea, aseguraron sin embargo que no habrá escasez, pues se prepararon para obtener el gas que falte de otras fuentes.

“No habrá escasez de gas en los hogares polacos”, dijo en Twitter la ministra del clima, Anna Moskwa. “Desde el primer día de la guerra, declaramos que estamos preparados para la plena independencia de las materias primas rusas”, añadió.

Para hacer frente a la situación, el gobierno búlgaro declaró por su parte que había llevado a cabo “acciones para encontrar acuerdos alternativos para el suministro de gas natural”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES