22.4 C
Maracay
viernes 12, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Putin: “Tendrán una respuesta fulminante si hay intervención externa en Ucrania”

|| Agencia de Noticias EFE / Foto Cortesía

Ayer el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estaba en Kiev para entrevistarse con el presidente Volodimir Zelenski

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el miércoles que cualquier intervención externa en la operación militar lanzada por Rusia en Ucrania recibirá una “respuesta fulminante”.

“Si alguien tiene la intención de intervenir desde el exterior en los actuales acontecimientos de Ucrania, creando inaceptables amenazas de carácter estratégico para nosotros, debe saber que nuestra respuesta (…) será fulminante”, dijo Putin ante el Parlamento ruso.

El gobierno ruso, añadió, no vacilará en recurrir a su más moderno armamento. “Disponemos de las herramientas para ello, de las que nadie más puede alardear. Nosotros no haremos alardes, “pero las usaremos”, en caso de necesidad. Y quiero que todos lo sepan”, prosiguió el mandatario ruso.

“Ya hemos adoptado todas las decisiones al respecto”, subrayó. Putin destacó en varias ocasiones la modernización del armamento ruso, con arsenales de misiles hipersónicos o con el misil balístico intercontinental Sarmat, que fue ensayado con éxito a inicios de mes.

ANTONIO GUTERRES ESTÁ EN UCRANIA

El secretario general de la ONU, António Guterres, llegó a Kiev este miércoles en misión de paz para reunirse mañana, con el presidente Volodimir Zelenski, tras visitar ayer Rusia, “por una cuestión logística”, a pesar de que el orden de las visitas no fue del agrado del primer mandatario ucraniano.

Guterres entró en Ucrania en la mañana de ayer por la frontera con Polonia y continuó en coche su recorrido hasta la capital, Kiev, escoltado por la seguridad de la ONU y militares ucranianos.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES