30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alemania garantizó su suministro de gas ruso

El Gobierno alemán aseguró hoy que el suministro de gas está garantizado en el país después de que Rusia haya suspendido el abastecimiento a Polonia y Bulgaria y agregó que los importadores energéticos siguen pagando a Gazprombank en euros.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Steffen Hebestreit, señaló que en estos momentos se puede decir que “el abastecimiento energético y el suministro de gas en Alemania están garantizados”, aunque matizó que no puede saber qué pasará en el futuro.

El ministro de Economía y Clima, Robert Habeck, confirmó asimismo en un comunicado que la situación del suministro en Alemania es estable y que se está haciendo “todo lo posible para que siga siendo así”.

Hebestreit señaló, además, que el gobierno parte de la base que todavía es posible realizar los pagos conforme a las sanciones y también en euros. Por su parte, el portavoz de Economía, Robert Säverin, declaró que lo decisivo en esta cuestión es que los importadores alemanes pagan en euros a la cuenta de Gazrpom y que luego es Gazprombank la responsable de hacer el cambio a rublos.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!