29.5 C
Maracay
martes 16, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Buscan en Miami el milagro para canonizar a José Gregorio Hernández

Altos prelados de la Iglesia Católica venezolana viajaron a Miami, Estados Unidos, debido a informaciones preliminares que dan cuenta de un posible nuevo milagro del beato Dr. José Gregorio Hernández registrado en esa ciudad.

De ser certera y comprobable esta gracia del “Médico de los pobres”, podría ser utilizada en el siguiente paso en su camino hacia los altares: la canonización, para así llamarme, de una vez por todas, “santo”.

“Hasta Miami llegaron el padre Gerardino Barrachini, actual vicepostulador para la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, y el Cardenal Baltazar Porras, quien lleva el liderazgo de todo el proceso, para indagar sobre la existencia de este milagro”, informó monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas.

Martínez, quien se desempeñó precisamente como vicepostulador de la causa de JGH para beatificarlo, señala que los pormenores no pueden ser revelados todavía, ni tampoco la identidad de la persona beneficiada con ese presunto milagro al sur de la Florida.

El obispo de Guarenas explica que, así como en el milagro que convirtió en beato al célebre médico Dios obró a favor de la salud de una humilde niña de Apure, Yaxury Solórzano, lo de Miami podría ser distinto.

“Dios no ve la condición económica o social de una persona para concretar los milagros”, sentenció.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES