23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Al menos 20 civiles fueron evacuados de la planta siderúrgica de Mariúpol

Agencias AFP/EFE

Al menos 20 civiles, incluyendo varios niños, pudieron salir de una planta siderúrgica en el puerto ucraniano de Mariúpol, en lo que podría ser el inicio de la esperada evacuación del último reducto de resistencia en la ciudad bajo control ruso.

Combatientes ucranianos del regimiento Azov, que ha defendido el sitio, dijeron que 20 civiles salieron, posiblemente a la ciudad ucraniana de Zaporiyia, a 225 km al noroeste.

La agencia noticiosa rusa TASS dio la misma información, aunque señaló que se trata de 25 evacuados.

Una evacuación planeada por la ONU estaba en marcha, aunque no quedó claro si la salida del sábado fue organizada por la ONU o si se esperan otras evacuaciones. No se brindaron detalles sobre la condición de las personas que salieron.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este sábado que su Gobierno hace “todo lo posible” para garantizar que se lleve a cabo la evacuación de Mariúpol, ciudad del este del país arrasada por el ejército ruso.

Según las autoridades citadas por la agencia local Ukrinform, unos 1.000 civiles y militares ucranianos aún permanecen en la planta siderúrgica de Azovstal, incluidos unos 600 heridos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!