23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ocho civiles muertos por bombardeos en Járkov y Donetsk

Agencias AFP/EFE

Bombardeos este domingo sobre zonas de Járkov y Donetsk dejaron ocho civiles muertos, cuatro de ellos en la ciudad de Lyman, cercana al frente y amenazada por el avance ruso, anunciaron los gobiernos regionales.

“Bombardeos rusos en la región de Donetsk: cuatro civiles muertos, todos en Lyman”, escribió en Telegram el gobernador de la región, Pavlo Kyrylenko, quien también indicó que hubo siete civiles heridos en esta ciudad, de la que se retiró recientemente el ejército ucraniano.

Además, Kyrylenko informó de un civil que murió en Bajmut, una ciudad algo más alejada del frente, y hubo cuatro heridos en distintos puntos del este de Ucrania.

Oleg Sinegubov, gobernador de Járkov (noroeste), anunció por su parte en Telegram que tres civiles habían muerto y había ocho heridos, por los bombardeos contra zonas residenciales en la ciudad de Járkov y en otras localidades de la región.

ATAQUES MASIVOS

Tras la evacuación de casi un centenar de civiles, el ejército ruso reanudó los “ataques masivos” contra la acería de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde aún se refugian cientos de personas, entre ellas 20 niños, denunció ayer un jefe militar.

Así lo anunció en la televisión nacional el comandante de la 12.ª Brigada de la Guardia Nacional, Denys Schleha, informa la agencia local Ukrinform.

Según el comandante, cada día el enemigo “presiona más y más” para tomar el control del sitio.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!