22.6 C
Maracay
sábado 20, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Refinería iraquí ardió tras ataques con misiles

EFE

Un ataque con cohetes contra una refinería de la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, provocó ayer un incendio en uno de sus depósitos, que ya ha sido controlado, informó el Gobierno iraquí, que aseguró que la agresión no dejó víctimas mortales.

Los proyectiles fueron dirigidos contra una refinería del barrio de Jabat en Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, “lo que provocó un impacto en uno de los depósitos principales de la refinería y un incendio en su interior que fue controlado por las autoridades competentes”, afirmó la Célula de Información de Seguridad gubernamental en un comunicado.

Según el documento, “otro misil impactó en el reciento exterior de la refinería” y no se registraron “víctimas mortales”, si bien no precisó si hubo algún herido.

En un principio, el departamento antiterrorista del Kurdistán había informado del lanzamiento de seis cohetes desde la localidad de Bartella, situada en la vecina provincia de Nínive, y que no habían provocado “daños significativos”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES