27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció excanciller cubano Ricardo Alarcón

AFP

Ricardo Alarcón, excanciller cubano y quien fuera un estrecho colaborador de Fidel Castro, falleció la noche del pasado sábado a los 84 años, tras vivir sus últimos años apartado del poder, confirmaron fuentes oficiales, sin precisar las causas del deceso.

“Anoche ha muerto en La Habana, Ricardo Alarcón de Quesada, gran patriota y brillante diplomático de la #RevoluciónCubana, cuya obra defendió con pasión y sólidos argumentos, enorgulleciendo a nuestro pueblo. Toda #Cuba siente su partida”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Mas temprano, el canciller Bruno Rodríguez dijo en la misma red: “Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición de CubaMinrex”.

Exrepresentante de Cuba en Naciones Unidas, Alarcón fue una figura clave con Fidel Castro en el diseño de la política nacional frente a Estados Unidos, su enemigo desde 1959.

Sin embargo, en junio de 2013 fue excluido de la cúpula del Partido Comunista (PCC, único) durante el séptimo pleno del Comité Central, cuando Raúl Castro ya había sucedido en la presidencia a su hermano Fidel (1926-2016).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!