22 C
Maracay
martes 27, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Washington anticipa intención de China para “tomar” Taiwán

Agencias Internacionales / Foto Cortesía

Según informes, Beijing planea preparar a sus Fuerzas Armadas para tales fines, un objetivo que se plantean para 2027

EEUU considera que los dirigentes de China tienen planeado preparar a sus Fuerzas Armadas para “tomar” Taiwán, declaró El pasado martes el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, durante una audiencia del Comité de Asignaciones del Senado.

Según afirmó el alto militar, el presidente chino Xi Jinping “se ha fijado el objetivo de tener sus militares preparados en cuanto a capacidad (que no es lo mismo que decir que va a invadir), pero sí de tener la capacidad de tomar la isla de Taiwán”.

Milley calificó ese objetivo de “muy ambicioso” y subrayó que “está por ver si los chinos serán capaces de cumplirlo, si tendrán la capacidad o no, pero ese es el objetivo fijado para el 2027”. “Tenemos que tenerlo en cuenta a medida que avanzamos en el futuro”, añadió.

El pasado martes, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo que Washington apoyará a Taiwán “con todos los medios necesarios para defenderse de cualquier posible agresión, incluida la acción unilateral de China para alterar el ‘statu quo’ que ha estado vigente durante muchas décadas”. Asimismo, el alto funcionario indicó que el país norteamericano ha realizado o facilitado ventas de armas por valor de casi 20.000 millones de dólares y 2.500 millones en ventas comerciales directas a Taipéi desde 2017.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES