25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan cruentas batallas en siderúrgica de Mariúpol

|| Agencias AP/EFE / Foto AP

El comandante de la principal fuerza que defiende la siderúrgica de Azovstal, en la estratégica ciudad portuaria de Mariúpol, Ucrania, afirmó que las tropas rusas han entrado en terrenos de la fábrica, donde la semana pasada se produjeron evacuaciones limitadas de civiles.

El gobierno ruso, por su parte, se comprometió a facilitar corredores humanitarios desde hoy hasta el sábado para permitir más evacuaciones.

En un video publicado ayer, Denys Prokopenko, comandante del regimiento ucraniano Azov, dijo que las incursiones habían continuado por segundo día y que hay “intensas y cruentas batallas”.

Cientos de efectivos ucranianos de diferentes ramas del ejército, así como civiles, permanecen en los refugios subterráneos de la planta.

Rusia desmintió que las fuerzas rusas estén llevando a cabo un asalto contra la acería Azovstal, último reducto controlado por las fuerzas ucranianas en la ciudad de Mariúpol (sureste).

“La orden fue dada [el 21 de abril] públicamente por el comandante en jefe [el presidente Vladimir Putin] de anular cualquier asalto. No hay asalto” en este momento, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Las Naciones Unidas informaron que más de 300 civiles de la asediada ciudad de Mariúpol y de otras cuatro localidades han sido evacuados a Zaporiyia, en una segunda operación exitosa para sacar a los civiles ucranianos de las zonas sometidas a ataques rusos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!