El individuo de 17 años de edad había empezado a colaborar en la investigación del ataque al senador colombiano
Agencia AP
La Procuraduría colombiana alertó ayer sobre la fuga de un centro especial para menores de un joven que comenzó a colaborar en la investigación del ataque a tiros contra el senador y precandidato Miguel Uribe, quien permanece en cuidados intensivos.
El joven de 17 años se había presentado el pasado viernes ante la Fiscalía que investigaba su presunta participación en el atentado perpetrado el 7 de junio en un mitin político en Bogotá.
Según la Fiscalía, el joven suscribió un compromiso voluntario de ampliar el interrogatorio y quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la entidad estatal encargada de la protección de los menores.
La Procuraduría aseguró ayer en la red social X que el adolescente se evadió del centro para menores y que ha iniciado indagaciones para establecer la responsabilidad de funcionarios en la fuga y sobre las condiciones en las que se encontraba el menor. A su vez pidió a las autoridades “trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación”.
Por el atentado han sido judicializadas y privadas de la libertad seis personas señaladas de presuntamente participar en la logística y ejecución del ataque, entre ellas otro menor de edad acusado de dispararle al senador.
Las autoridades aún trabajan en determinar el móvil del ataque y los autores intelectuales.