24.9 C
Maracay
lunes 3, octubre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Mayor Cristo del mundo fue erguido en Brasil y espera ser inaugurado en 2023

La estatua del mayor Cristo del mundo, con 37,5 metros de altura sin contar el pedestal, fue erguida en el sur de Brasil. Espera ser inaugurada, junto a un complejo turístico que está en fase de construcción, en el primer semestre de 2023.

A un año de su inauguración oficial, la estatua del Cristo Protector de Encantado, una ciudad a 145 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul -fronterizo con Uruguay y Argentina-, fue concluida a finales de abril.

Todavía el acceso al lugar es difícil. Sin embargo, el número de peregrinos y turistas ha sido constante desde el inicio de las obras en 2019.

El Cristo Protector de Encantando tiene 1,5 metros más que el Cristo Rey de Polonia, oficialmente el mayor del mundo. Supera los 34,2 metros del Cristo de La Concordia, en Bolivia, y de su famoso paisano, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, que tiene 30 metros.

La envergadura de los brazos abiertos del Cristo es de 39 metros, una medida mayor que la propia altura de la estatua. El peso es de 1.700 toneladas y la altura sobre el nivel del mar de 436 metros.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES