29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Elección en Hong Kong violó principios democráticos”

El alto representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, lamentó ayer el nombramiento del expolicía John Lee como nuevo líder de Hong Kong y viene a violar los principios democráticos y el pluralismo político.

En un comunicado, el jefe de la diplomacia europea remarca que el proceso de selección, en el que Lee era el único candidato, es “otro paso más en el desmantelamiento del principio de un país, dos sistemas”.

Además, critica que el número de votantes que participan en el comité de elección fue sustancialmente reducido lo que debilita los ya limitados elementos democráticos en la gobernanza de Hong Kong y va en contra de los compromisos de mayor representación que contempla la Ley Básica, la mini-constitución hongkonesa.

“La UE insta a las autoridades de China y Hong Kong a cumplir sus compromisos nacionales e internacionales, principalmente el objetivo último de elegir al jefe del Ejecutivo y a los miembros del Consejo Legislativo por sufragio universal”, enfatiza el comunicado de Josep Borrell.

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!