23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Niños intentaron empalar a un compañero de 13 años en Colombia

Unos niños de 13 años de edad de un colegio en Colombia llevaron su “broma” al límite cuando intentaron empalar a uno de sus compañeros a quien lo invitaron a jugar con ellos durante el recreo. El caso llegó hasta las redes sociales donde calificaron la agresión como espeluznante.

La agresión sucedió en el exclusivo Colegio Granadino ubicado en el municipio colombiano de Villamaría, en el departamento de Caldas. El “juego” consistía en que los competidores de dos equipos debían tomar una pelota en el aire donde para ello debía saltar para atraparla y después caer en cuclillas.

Cuando tocó el turno al niño elegido para ser la víctima de la pesada broma, los autores del bullying prepararon una varilla y de manera disimulada la enterraron de forma vertical cerca de donde caería el niño bulleado. Aunque el menor no quedó empalado, sí recibió una fuerte herida, reseñó Heraldo de México.

Según lo denunciado en las redes sociales, el niño fue herido en uno de sus testículos el cual fue perforado, por lo que el joven estudiante tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica cercana donde se reporta que se recupera de su herida.

“El país debería estar conmovido con lo que pasó en el Colegio Granadino de Manizales, donde los compañeros de un niño de 13 años lo trataron de empalar con una varilla y terminaron lesionando uno de sus testículos. Síntoma de la profunda crisis moral que atravesamos como sociedad”, señalaron en redes.

Al respecto, el Colegio Granadino emitió su postura sobre el incidente registrado el pasado 28 de abril, dijo que trabajan para que sus estudiantes desarrollen su proceso de aprendizaje en entornos seguros, por lo que “cualquier situación que ponga en riesgo su integridad será objeto de nuestro rechazo y acciones correspondientes para subsanar lo sucedido”.

No obstante, aunque afirmó que “obrarán con firmeza en justicia y derecho”, no mencionaron nada sobre una posible investigación sobre los implicados en la broma pesada ni en el estudiante que resultó herido.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!