26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Exsecretario de Defensa aseguró que impidió invasión a Venezuela

Agencias Nacionales

Mark Esper, ejerció el cargo durante el último año de mandato de Donald Trump en Estados Unidos

El exsecretario de Defensa, Mark Esper, reveló en entrevista para Noticias CBS parte de la información que escribe en sus nuevas memorias “Un juramento sagrado”, en la que detalla cómo tuvo que evitar que el expresidente estadounidense Donald Trump llevara a cabo invasiones militares tanto en Venezuela como en Irán durante su último año en el cargo.

“En varios momentos, durante el último año de la administración, la gente en la Casa Blanca estaba proponiendo emprender acciones militares contra Venezuela. Atacar a Irán. En un momento, alguien propone que bloqueemos a Cuba”, señaló Esper.

Agregó que este tipo de ideas surgían “cada pocas semanas. Algo como esto surgiría y tendríamos que aplastarlos”.

Esper aseguró que, para verificar los hechos de su libro, envió todo, o partes de su manuscrito a más de dos docenas de oficiales de cuatro estrellas actuales y anteriores, civiles de alto rango del Pentágono y miembros del gabinete. 60 Minutos (espacio televisivo) habló con seis de ellos que dijeron que lo que leían era exacto.

El exsecretario de Defensa considera importante que el pueblo estadounidense entienda “lo que estaba pasando en este período tan importante, El último año de la administración Trump, y contar la historia de las cosas que prevenimos. Cosas realmente malas. Cosas peligrosas que podrían haber llevado al país en una dirección oscura”.

EL DATO

Durante la administración Trump, hubo reiterados momentos de tensión con el gobierno de Nicolás Maduro

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!