25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Publican foto de sospechoso de matar a fiscal paraguayo y ofrecen recompensa

El asesinato este martes en Cartagena de Marcelo Pecci, un fiscal antimafia de Paraguay que estaba de luna de miel en la isla caribeña de Barú, parece apuntar hacia el crimen organizado y será investigado por varios países.

Al respecto, la Policía de Colombia reveló la foto del presunto homicida, que sería un hombre de 1.70 de estatura, aproximadamente, y de piel morena.

El asesinato se produjo la mañana del martes en esta isla, que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias, donde Pecci, de 45 años, estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

La Policía informó que gracias a las investigaciones pudo recopilar varios videos en el que uno de esos muestra a un hombre que sería sospechoso del crimen contra el fiscal. El presunto homicida viste prendas de negro y un sombrero, como se ve en las imágenes.

Asimismo, se está recaudando testimonios de personas que podrían haber visto a los criminales, pues el grupo élite de la Dijin no descarta la posibilidad que los asesinos habrían viajado desde Paraguay hasta Colombia.

Otra hipótesis que se maneja es que los sicarios fueron contratados por un grupo de narcotraficantes en Colombia para atentar contra la vida de Marcelo Pecci.

Dos mil millones de pesos

Hasta 2.000 millones de pesos de recompensa ofrece el Gobierno de Colombia por información los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El anuncio lo hizo, desde el hotel Decameron, en la isla de Baru, el director general de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, quien además calificó la noticia del asesinato del fiscal como un hecho que conmociona a todos los cuerpos de seguridad en el mundo.

Vargas detalló que el asesinato se dio sobre las 9:30 de la mañana y que, tras conocerse el hecho, de inmediato «se tomó contacto con fiscales especializados de Cartagena para iniciar los actos urgentes, por instrucción del presidente de la República».

«Entre los dos países estamos trabajando cercanamente, hay una relación de hace muchos años en el esclarecimiento de delitos entre ambos países», prosiguió el director de la Policía, quien dijo también que no puede revelar datos concretos de la investigación, pero sí contó que «se ordenó desplazamiento de investigadores desde Bogotá que trabajan con la DEA y el FBI de Estados Unidos» para aportar en el proceso investigativo.

El director de la Policía también informó que la vicefiscal general de la nación se dirige a Cartagena para liderar también está investigación a la que, además, se sumará el director del CTI «para organizar un cronograma de esclarecimiento a nivel mundial de estos delincuentes que cometieron este doloroso hecho».

Finalmente, el coronel Vargas pidió apoyos para «identificar a la persona que se ve en la fotografía de manera urgente, en término de su posible relación con este homicidio» e indicó que precisamente esta fotografía fue tomada en cercanías del hotel.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!