25.4 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EEUU ratificó que las sanciones económicas a Venezuela “siguen vigentes”

El gobierno de Estados Unidos aseguró este miércoles, 11 de mayo, que las sanciones económicas impuestas a Venezuela siguen vigentes.

“Nuestras sanciones actuales relacionadas con Venezuela siguen vigentes”, señaló un portavoz del Departamento de Estado, quien no fue identificado, al medio Monitoreamos.

El vocero estadounidense indicó que las sanciones de Estados Unidos “privan al régimen de Maduro de recibir flujos de ingresos que financian la represión; y llenan los bolsillos de los funcionarios”.

Además, apuntó que las sanciones también “protegen” el sistema financiero de Estados Unidos de “la exposición a flujos financieros corruptos e ilícitos”.

LAS SANCIONES Y EL “ACUERDO” PETROLERO

Las declaraciones del representante de la Administración de Joe Biden se dan luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurara que Nicolás Maduro llegó a un “acuerdo” para que una empresa estadounidense extraiga petróleo en Venezuela.

“Ya hubo un acuerdo con Venezuela para que una empresa estadounidense extraiga un millón de barriles diarios”, indicó el mandatario mexicano.

Asimismo, consideró durante una  rueda de prensa que este acuerdo es “bueno” tanto para Venezuela, como para Estados Unidos y el mundo.

Sin embargo, el gobierno de Joe Biden desmintió las declaraciones de López Obrador. “No hay nuevos acuerdos entre Estados Unidos y Venezuela”, señaló un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de acuerdo al corresponsal de la Voz de América en la Casa Blanca, Jorge Agobian.

Estados Unidos había manifestado que “no ha cambiado de rumbo” en su política respecto a Venezuela tras el reciente viaje de una delegación de alto nivel a Caracas; para reunirse con Nicolás Maduro e instó a que se retomen las conversaciones pausadas el pasado año con la oposición en México.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!