21.3 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“Duque acaba de consumar el golpe de Estado”: Alcalde de Medellín tras ser destituido de su cargo

Luego de que el presidente colombiano, Iván Duque, anunciara que el alcalde encargado de Medellín será el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez, el actual alcalde y ahora destituido, Daniel Quintero insistió en su cuenta de Twitter que la suspensión de su cargo hace parte de un “golpe de Estado”.

“El presidente Duque acaba de consumar el Golpe de Estado a la democracia en Medellín. Pido a la ciudadanía defender de forma pacífica el mandato popular y la democracia en Medellín y en cada región del país”, señaló Quintero, que enfatizó: “Nunca caer en la trampa de la violencia. Es lo que quieren para excusar un Golpe Militar”.

Así mismo, en medio de su alocución durante el plantón al que citó para defender su mandato, Quintero aseveró que “esto no se va a a quedar así”. “Vamos a estar en las calles y nos van a acompañar los jueces. Con nosotros han sido injustos pero ha sido más injusto como han gobernado durante 20 años”, señaló Quintero.

El anuncio de la suspensión lo hizo la procuradora Margarita Cabello en la noche del martes. A través de un vídeo compartido en Twitter, la jefa del Ministerio Público precisó que “los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato” y reiteró que el ente adelanta una investigación disciplinaria contra Quintero.

El alcalde encargado, Restrepo Gómez, es medellinense y desde hace un año ostenta el cargo de Alto Comisionado para la Paz.

Quintero fue destituido de su cargo tras mostrar por redes sociales su apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES