32.8 C
Maracay
lunes 3, marzo 2025
VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trump se reunirá con su equipo para decidir si sigue enviando armas a Kiev, según medios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá este lunes con sus asesores para decidir si sigue enviando armas a Ucrania y definir su postura sobre ese país tras el choque del viernes con su homólogo, Volodímir Zelenski, informaron varios medios.

Según reporta la cadena ABC este lunes, citando múltiples fuentes, el encuentro está previsto para la tarde y contará con la participación del asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz, el secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth.

La reunión no aparece en la agenda oficial de Trump y, al ser preguntada por EFE, la oficina de prensa de la Casa Blanca no ha confirmado el encuentro.

El objetivo, según la cadena ABC, es definir el enfoque de la política hacia Kiev.

The New York Times, que informó sobre la reunión el domingo citando a un funcionario de la Administración de Trump, señaló que en el encuentro se contemplará la posibilidad de suspender o cancelar la ayuda militar estadounidense a Ucrania, incluidos los últimos envíos de equipamiento que ya habían sido autorizados por el Gobierno de Joe Biden (2021-2025).

El diario The Washington Post, que citó a un alto funcionario estadounidense, ya había informado el viernes de que Trump estaba considerando suspender los envíos de armamento al Gobierno ucraniano.

El pasado viernes, Trump y Zelenski protagonizaron un enfrentamiento, en directo, frente a las cámaras de televisión, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, evidenciando el peor momento en las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

Tras este incidente, Zelenski fue informado de que debía abandonar la Casa Blanca, por lo que no se firmó, como estaba previsto, un acuerdo para implicar a EE.UU. en la explotación de recursos naturales en Ucrania y en lo que había sido concebido por Trump como un paso previo para negociaciones de paz con Rusia.

Con información de EFE

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!